Robot Móvil Autónomo
  Introducción
  Aplicaciones
  Transferencias
  Prensa y Difusión
  Integrantes
  Financiación

  Videos

Aplicaciones

El propósito global del proyecto es realizar tareas coordinadas entre grupos de robots trabajando colaborativamente. El escenario natural de esta clase de dispositivos está en ambientes industriales altamente automatizados o en lugares inaccesibles para operadores humanos.
El conjunto de aplicaciones abarca: sistemas de producción altamente flexibles, manipulación de explosivos, desactivación de bombas, inspección visual y sensado de zonas con gases tóxicos o bajo peligro de derrumbes, y en general cualquier tipo de tareas donde la presencia de seres humanos implique un riesgo.


Es de destacar que los componentes del conjunto han sido desarrolladas por separado y en forma independiente, lo que implica que no sólo el sistema robótico en su concepción actual tiene aplicaciones concretas sino que cada una de sus partes pueden ser usadas para conformar cualquier otra nueva aplicación con diferentes prestaciones y características, como ya se ha hecho en beneficio de empresas radicadas en el país y el extranjero, con las cuales se han celebrado acuerdos de transferencia de tecnología.

 

Aplicaciones de Teleoperación

 

Aplicaciones de Guiado Automático

 


Grupo de Investigación en
Informática para la Ingeniería
Info: garaguas@scdt.frc.utn.edu.ar
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba
Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina. Ciudad Universitaria. CP X5016ZAA.
Córdoba. ARGENTINA.
Tel. (54) (351) 4684006/4684215 Int. 113. Fax. (54) (351) 4681823
Oficina 39 y 33
Director: Dr. Ing. Luis Canali. lcanali@scdt.frc.utn.edu.ar