El ESCRITORIO - KDE -


EL PANEL

El Panel se encuentra en la barra inferior del Escritorio.

Posee diferentes tipos de elementos:

Todos estos iconos también pueden accederse a través del botón K.

Esta compuesto por:

Botón K: Desde este menú, se accede a todas las aplicaciones disponibles en Linux, manejo de Bases de Datos, Manejadores de Imágenes, Lenguajes de Programación, Editores de Textos, etc.


Pulsar el botón izquierdo del mouse sobre este botón, para desplegar el menú de inicio del KDE.










Así, se accede a iconos como el de Configuración (donde es posible personalizar el escritorio, las ventanas, los dispositivos de entrada, etc.)
























El icono Utilidades, despliega un menú que permite acceder a diversas aplicaciones como: Buscar archivos, Calculadora, programa para Formatear diskettes, Verificar el estado de la Cola de Impresión, Editor de Notas, Terminal (desde donde se puede acceder a la línea de comandos), Papelera, etc.






















El menú GNOME despliega un submenú con Aplicaciones como Calendario, Directorio (agenda), Gnumeric (Hoja de Calculo), el icono Gráficos con "Ojos Eléctricos" como visualizador de gráficos, Etc.





















Desde el menú Red Hat, se puede abrir el Netscape (navegador o browser).
















Botón "Lista de Ventanas”: contiene un listado de las aplicaciones que se encuentran activas en los diferentes escritorios.
Este botón abre un explorador de archivos para navegar por el Sistema de Archivos.
Ayuda del escritorio KDE. Desde aquí es posible visualizar una descripción del entorno KDE y otros tópicos de ayuda.


MENU CONTEXTUAL

Corresponde a un menú que aparece cuando se hace click con el botón derecho del mouse sobre la mayoría de los elementos del entorno. Dichos menús incluyen comandos que permiten llevar a cabo las operaciones más frecuentes con el elemento seleccionado.

LA BARRA DE TAREAS

En el borde superior del Escritorio de Linux se visualiza la Barra de Tareas. Esta barra está presente durante toda la sesión y su función es mostrar cada una de las tareas que se encuentren actualmente en ejecución, que aparecen en forma de botón. Haciendo click en alguno de esos botones la aplicación correspondiente se hace visible en la pantalla.


ESCRITORIOS VIRTUALES

En un entorno gráfico se denomina Escritorio a la superficie visible de la pantalla que agrupa todos los elementos necesarios para trabajar con el mismo.

En el KPanel se pueden observar cuatro botones que proveen el acceso a los denominados Escritorios Virtuales


Se puede trabajar en cada uno de ellos con aplicaciones diferentes, sin que se produzca ningún desorden en el escritorio.

En la barra de Tareas se encuentran todas las aplicaciones activas independientemente del escritorio virtual en que se ubiquen.

Ej: Si se activa el escritorio tres, se puede seguir visualizando en la barra de tareas todas las aplicaciones que están activas en los otros escritorios.