ICONOS DEL ESCRITORIO

ICONOS

Los iconos son pequeños símbolos con un nombre que los identifica y que representan carpetas, documentos y aplicaciones. Seleccionando dichos iconos es posible llegar al elemento real que se ha seleccionado.

Home: Permite visualizar el directorio Home del usuario, al que tiene acceso sólo el usuario.
Impresora: Activa el Administrador de impresión. Permite visualizar los trabajos en cola de impresión.
Diskettera: Permite el acceso a las unidades de diskette.
Común: Permite el acceso al directorio COMÚN, al que tienen acceso todos los usuarios de la red y que pueden utilizar para intercambiar archivos.
Web_LabSis: Permite el acceso a la página del Laboratorio de Sistemas en el Navegador.
Papelera de reciclaje: Cuando se elimina un archivo, este no se borra del medio de almacenamiento. En realidad, es enviado a un depósito llamado Papelera de Reciclaje.

Esta representado por un icono que aparece sobre el escritorio a modo de "basurero". Al hacer un clic sobre este icono aparece una lista de los archivos que se han eliminado y que están disponibles para ser recuperados.

Es posible entonces seleccionar con el mouse el objeto eliminado en dicha lista y elegir:

Copiar: Esta opción permite copiar el archivo, a una carpeta o directorio seleccionado por el usuario, dejando un duplicado del mismo en la papelera.

ALIGN="JUSTIFY"Mover: Esta opción permite mover el archivo de la papelera de reciclaje a una capeta o directorio seleccionado por el usuario, esto provoca que el archivo desaparezca del lugar de origen (papelera).

En el escritorio es posible colocar elementos de varias formas: moviendo, copiando o creando accesos directos.

¿QUE ES UN ACCESO DIRECTO?

Los accesos directos son enlaces desde el Escritorio a un objeto ubicado en otro lugar del sistema de archivo, permitiendo un acceso rápido y directo a dicho objeto.



¿CÓMO CREAR UN ACCESO DIRECTO?

Seleccionar el archivo o directorio para el cual se quiere crear un acceso directo, arrastrarlo con el mouse al Escritorio. Aparece un menú desplegable en cual se debe elegir la opción enlazar.

Nota:

Esta operación sólo se puede realizar en la computadora personal de cada usuario, no así en el Laboratorio de Sistemas ya que todos los días se borran los archivos creados por los usuarios.



TERMINAR LA SESION DE TRABAJO

 

Abrir el menú haciendo clic, sobre el botón del Panel.

Image19.gif (1475 bytes)

  1. Aparece la siguiente ventana
  2. Hacer clic en Terminar
  3. Hacer clic en el botón CONFIRMAR O SALIR.