CITeQ CITeQ
Centro de Investigación y Tecnología Química

CITeQ
 
  SAUX, Clara

Es Profesora Adjunta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la Facultad Regional Córdoba, y Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET como Investigador Adjunto en el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ). Actualmente es miembro del Consejo Directivo del CITeQ y responsable de la Comisión de Prensa del mismo centro. Obtuvo su título de Ingeniera Química en la UNL (2001) y de Doctora en Ingeniería mención Química en Universidad Tecnológica Nacional (2008).

La Dra. Saux ha actuado como evaluadora en revistas internacionales del área, de proyectos de I+D y como miembro en tribunales de tesis.

Sus proyectos de investigación actuales incluyen el desarrollo de materiales zeolíticos modificados para su empleo como catalizadores sólidos en diversos procesos químicos, tales como: reacciones de oxidación selectiva en condiciones suaves para la obtención de productos de interés en el área de la química fina; en la degradación de contaminantes (pesticidas, sulfuros, etc.) en soluciones acuosas tanto por procesos fotocatalíticos, como oxidativos; y en la revalorización de biomasa de origen regional, tal como es la pirólisis de cáscaras de maní. En cuanto a la revalorización de biomasa, se emplea estos nanomateriales en procesos catalítcos de transformación de moléculas plataforma hacia otras de mayor valor agregado.

Correo electrónico: csaux@frc.utn.edu.ar

Integrantes

 
  Sitios de interés

   

 

Mapa de Capacidades Científicas Tecnológicas de Córdoba

Red de Viculación CCT CONICET Córdoba

                                                 

  COMUNIDAD

                 Sociedad Argentina de Catálisis

Federación Iberoamericana de Sociedades de CatálisisEuropean Association of Catalysis SocietiesSociedad Chilena de Química

Sociedade Brasileira de Catálise  North Amer­i­can Catal­y­sis Soci­ety  Sociedad Española de Catálisis

Sociedad Venezolana de Catálisis Sociedade Portuguesa de QuímicaAcademia de Catálisis (México)

 

 
  Congreso de Catálisis 2017

   

 
 
  CITeQ 40 años

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
Edificio de Laboratorios 1º Piso. (5016ZAA). Tel:+54-0351-4690585. Córdoba - Argentina
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )