CITeQ CITeQ
Centro de Investigación y Tecnología Química

CITeQ
 
  FALCÓN, Horacio

Investigador Independiente de la Carrera del Investigador Científico del CONICET, en el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) - Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Facultad Regional Córdoba (FRC). Actualmente es Director  del Proyecto: “Transformación de Residuos Agroindustriales en Productos de Mayor Valor Agregado” financiado por COFECYT-MINCYT  y Responsable argentino del Proyecto ICOOP-2018 “Desarrollo de Sistemas Catalíticos para la Transformación de Residuos Agroindustriales en Productos de Mayor Valor Agregado”  financiado por CSIC- Ministerio de Economía y Competitividad (España).

Obtuvo su título de Doctor en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (1996). Realizó un post-doctorado en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC) Madrid, España (1997-1999).

El Dr. Falcón  ha trabajado en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica y el Instituto de Ciencias de Materiales (CSIC) de Madrid , España (2003 – 2014),  llevando a cabo investigaciones que se engloban en el Campo de la Síntesis de Materiales con aplicación en diferentes Procesos:

Eliminación de azufre en combustibles provenientes de la desvulcanización de Neumáticos Fuera de Uso - Desarrollo de Sistemas catalíticos para la Oxidación Selectiva de Hidrocarburos - Síntesis a gran escala de composites magnéticos porosos para aplicaciones catalítica - Preparación de catalizadores selectivos para la Oxidación de Alquibencenos - Síntesis Directa de Peróxido de Hidrógeno - Oxidación Catalítica de CO y CH4.

Correo electrónico:

Integrantes

 
  Sitios de interés

   

 

Mapa de Capacidades Científicas Tecnológicas de Córdoba

Red de Viculación CCT CONICET Córdoba

                                                 

  COMUNIDAD

                 Sociedad Argentina de Catálisis

Federación Iberoamericana de Sociedades de CatálisisEuropean Association of Catalysis SocietiesSociedad Chilena de Química

Sociedade Brasileira de Catálise  North Amer­i­can Catal­y­sis Soci­ety  Sociedad Española de Catálisis

Sociedad Venezolana de Catálisis Sociedade Portuguesa de QuímicaAcademia de Catálisis (México)

 

 
  Congreso de Catálisis 2017

   

 
 
  CITeQ 40 años

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
Edificio de Laboratorios 1º Piso. (5016ZAA). Tel:+54-0351-4690585. Córdoba - Argentina
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )