Bienvenido a Nuestro Sitio Web

IX Competencia de Programación UTN-FRC

Fecha: 31/10/2017

Horario: 18:00 a 22:00 hs.

El martes 31 de Octubre de 2017 de 18hs a 22:00hs en el Aula 6 del Edificio Maders , se llevará a cabo la Novena Competencia de Programación UTN-FRC donde se pondrán a prueba las habilidades algorítmicas y de resolución de problemas de los equipos de estudiantes participantes.

 Lugar: Aula 6. Edificio Maders. UTN-FRC.

Organizada por el Laboratorio de Investigación de Software LIS - Dpto. Ingeniería en Sistemas de Información

Más info en:

 investigacionsoftware@gmail.com

Unite a nuestra página de facebook mantente informado!! :

http://www.facebook.com/CompetenciaProgramacion

Charla Proyectos de Investigación - LIS - DISI

Fecha: Miércoles 04/05/2016

Horario: 18:30 a 21:00 hs.

Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) - Edificio Central, 1er. piso. UTN-FRC.

En esta charla se presentará el Laboratorio de Investigación de Software LIS, y algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan en el LIS-Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información. Se expondrán los objetivos de los proyectos de investigación y los integrantes que los conforman. Adicionalmente, se presentarán oportunidades de becas, y oportunidades como integrantes, y/o pasantes en los proyectos de investigación actuales.

Los proyectos de investigación que se presentarán son :

- Análisis acústico de la voz, Proyecto Pumascript, Web Testing en la nube, Banco Prueba Autómatas Celulares, Análisis de Texto no estructurado, Pronósticos de Incendios forestales, Competencia de Programación UTN-FRC, Detección de errores sintácticos bajo el algoritmo de Earley, Proyecto Drones UTN, Tutoria System, Plataforma Educativa para Actividades del Lenguaje de Seña, y proyectos relacionados a Lego Minstorms, Kinect , e Intel Galileo - Arduino.

Breve descripción:

- Análisis acústico de la voz: Proyecto que analiza la voz usando aprendizaje por computadora.

- Proyecto Pumascript: Proyecto que trata la evolución automática de scripts a programas tipados.

- Web Testing en la nube: Proyecto que trabaja con técnicas de testing sobre computación en la nube.

- Pronóstico de Incendios forestales: Proyecto que provee un modelo de pronósticos de incendios forestales en la Provincia de Córdoba. - Análisis de Texto no estructurado: Proyecto que trabaja sobre texto para detectar similitudes.

- Banco Prueba Autómatas Celulares: Proyecto que estudia y desarrolla un banco de prueba para autómatas celulares.

- Competencia de Programación UTN-FRC: Proyecto de formación de alumnos para la participación en competencias de programación.

- Proyecto Drones UTN: Proyecto que trata sobre el desarrollo y control de drones.

- Tutoria System: Es un Sistema de asistencia académica para estudiantes de distintas carreras.

- Detección de errores sintácticos bajo el algoritmo de Earley: Proyecto que intenta determinar la especificidad en la detección de errores sintácticos utilizando el algoritmo de Jay Earley.

- Plataforma Educativa para Actividades del Lenguaje de Seña: plataforma educativa diseñada para dar soporte a la educación de niños y adultos con problemas relacionados a la hipoacusia.

- Lego Minstorms, Kinect , e Intel Galileo.

- Arduino: Proyectos que hacen uso de Lego Minstorms, Kinect y de las placas Intel-Galileo.

Participación del LIS en el CONAIISI 2015

El pasado 19 y 20 de Noviembre tuvo lugar en UTN-Facultad Regional Buenos Aires, la 3era edición del CONAIISI(Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información).

En la misma el LIS estuvo presente, y se presentaron los siguientes trabajos:

- "Análisis Comparativo de factores medibles a tener en cuenta en la optimización del criterio de usabilidad en los sitios web universitarios". Por: Ramiro Reyna, miembro del Grupo de investigación incubado Web Testing.

- "Sistema de asistencia académica para estudiantes de distintas carreras (Tutoria-System)", por: Santiago Sosa y Lucas Omisolo, que además fueron premiados con un Kit de Programación Arduino. Felicitaciones!.

- "Plataforma de meta-programación para JavaScript", presentado por el Ing. Emanuel Ravera, miembro del grupo de investigación homologado "Desarrollo de infraestructura de meta-nivel sobre Javascript para el desarrollo de software multi-plataforma".

- "Sistemas de Información para el Monitoreo de Población Estudiantil en Riesgo de Deserción", por: Cristian Ortiz, miembro del grupo de investigación homologado "“Sistema de Monitoreo de la población estudiantil universitaria en riesgo de deserción con marco en el uso intensivo de tecnologías de la información”.

- "Análisis de datos: Un framework para exploración de redes de perfiles" por el Ing. Alejandro Garcia, director del proyecto "Análisis de datos de enfermedades infecciosas transmitidas por Hemiptera Auchenorrhyncha".

- "Creación de corpus para aplicaciones de análisis de texto no estructurado", por: Dr. Julio Castillo, director del grupo "Desarrollo de sistema de análisis de texto no estructurado".

Se agradece a todos los presentes!.

Algunas fotos del evento...

VII Competencia de Programación UTN-FRC

Fecha: 22/10/2015

Horario: 18:00 a 22:00 hs.

El jueves 22 de Octubre de 2015 de 18hs a 22:00hs en el Aula 2 del Edificio Maders, se llevó a cabo la Séptima Competencia de Programación UTN-FRC donde se puso a prueba las habilidades algorítmicas y de resolución de problemas de los equipos de estudiantes participantes.

 Lugar: Aula 2. Edificio Maders. UTN-FRC.

¡Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes! Se otorgaron premios a los ganadores los cuales fueron provistos por Intel ASDC y el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información. Se dictaron charlas de entrenamiento durante los meses de Septiembre-Octubre. Entre los participantes estuvieron estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información y profesores de la carrera, como jurados.

Organizada por el Laboratorio de Investigación de Software LIS - Dpto. Ingeniería en Sistemas de Información

Más info en:

 investigacionsoftware@gmail.com

Unite a nuestra página de facebook mantente informado!! :

http://www.facebook.com/CompetenciaProgramacion

Convocatoria de integrantes para proyectos 2016

Estamos convocando a alumnos de la carrera de Ingenieria en Sistemas de Información que deseen participar en nuevos proyectos de investigación. Para mayor informacion escribenos a investigacionsoftware@gmail.com


¿Queres hacer tu proyecto en el LIS?

Convocatoria para nuevos integrantes

Todos los alumnos interesados deberán escribirnos un mail a la dirección investigacionsoftware@gmail.com para mayor información.

 


Otros Proyectos

Proyectos vinculados al LIS

 

Aqui podrá acceder a la información referida a los proyectos de investigación desarrollados como parte del departamento de Ingenieria en Sistemas de Información.